Desesperado por un“gol electoral”,el Gobierno habilitará regreso de hinchas a 3 días de las elecciones

0
156

El 9 de septiembre Argentina recibirá a Bolivia con un 30% de aforo en el estadio Monumental.

El Gobierno Nacional hizo oficial la vuelta del público a los estadios: será el 9 de septiembre en el Monumental, cuando la Selección Argentina reciba a su par de Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de mucho tiempo, un evento deportivo tendrá aficionados en las gradas. Será en el primer partido de Lionel Messi en el país como flamante campeón de la Copa América Brasil 2021.

Desde la Casa Rosada, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio los primeros detalles: “En base a un trabajo que venimos haciendo, la novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto con el 30% de público en Argentina – Bolivia en el Estadio Monumental”.

El ex presidente de San Lorenzo no pudo dar mayores detalles respecto a los requisitos para ingresar. “Habrá reuniones entre los ministerios y la AFA para determinar los pormenores”, agregó Lammens.

La noticia se da a conocer horas después de la intención de los dirigentes de la Liga Profesional de que regresen los hinchas a los estadios. De hecho, se realizó un primer borrador para que las autoridades sanitarias lo evalúen.

En un primer momento, la capacidad de los estadios será de un 30 % e irá aumentando según lo permita la pandemia del Coronavirus.