lunes, julio 22

Desesperado,Tapia busca entregarle el fútbol a LaCámpora

0
552
Sin hilos que lo sostengan en la política local y con una inminente resolución de la IGJ que podría quitarle el sillón de Viamonte, el titular de la AFA busca avanzar en un acuerdo con la agrupación política fundada por Máximo Kirchner con una única moneda de cambio: la televisación de los partidos locales

El titular de la AFA, Claudio Fabián “Chiqui” Tapia parece tener el boleto picado. La Inspección General e Justicia está muy cerca de definir que la Asamblea en la que fue reelecto está plagada de irregularidades y se anularía su reelección, lo que empujaría a unas nuevas elecciones en Viamonte 1366.

Las elecciones son el corolario de un proceso de erosión que sufrió Tapia en los últimos meses, tiempo en el que fue perdiendo el apoyo de los clubes grandes y también de los del Ascenso, donde tenía mayoría de los votos. Hoy eso ya no es así. Tal como anticipó NEXOFIN, hasta el propio Hugo Moyano, su ex yerno, le quitó el apoyo.

El problema que enfrenta Tapia es aún mayor, ya que según pudo confirmar este medio, la política lo mira de costado y ya lo quiere afuera de la AFA. Por un lado, un gran sector del macrismo se siente traicionado ya que recuerdan que Tapia aterrizó en la AFA con la venia de Daniel “El Tano” Angelici y el ex presidente Mauricio Macri, además del “OK” del Frente de Todos.

Por otro lado, el Presidente Alberto Fernández tampoco lo quiere cerca y, si bien en privado dice que no se va a meter en la AFA, ya le bajó el pulgar a Chiqui y prefiere a Marcelo Tinelli en Viamonte. Muchos dicen que “las fotos hablan” y esto lo entienden muy bien en Casa Rosada. Una anécdota interna pinta a las claras que Fernández no lo quiere cerca. Tapia busca desde hace un año una foto con el Presidente, pero no la consigue. Hace un mes, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, fue la Quinta de Olivos para hablar de la posible realización de la Copa América en el país y recibió un pedido contundente: “No vengas con Tapia. No está invitado”.

El ex presidente de Barracas Central tampoco puede apoyarse en el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Sergio está dolido y dice que Chiqui no es confiable, se cansó además de escuchar reclamos de clubes del Ascenso con los que tiene vínculos desde hace años”, comentaron a NEXOFIN cerca del ex intendente de Tigre.

Otro que no pierde oportunidad para hablar pestes de Tapia en cada reunión es el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo aún recuerda cómo Tapia le jugó en contra a su club durante mucho tiempo.

Desesperado, “Chiqui” busca refugio en La Cámpora. Su vínculo es con Santiago Carreras, hombre cercano a Máximo Kirchner y su nexo con el fútbol. También es quien está a cargo de todo lo relacionado con el deporte en la TV Pública. Carreras es el único apoyo que tiene dentro de la coalición gobernante. Sin embargo, nunca pudo juntarse ni con Máximo ni con Cristina.

Santiago Carreras, el último salvavidas político de Tapia

¿Qué le prometió el Chiqui a La Cámpora? Le aseguró que iba a conseguir que las empresas ESPN y TNT Sports, adjudicatarias de los derechos de TV del fútbol de Primera división, cedan entre 4 y 5 partidos a la TV Pública. Esa es la moneda de cambio. Por ahora Chiqui sólo consiguió dos, pero insiste en que para cuando vuelva el fútbol local va a conseguir los 5.

La Cámpora sueña que ese sea el primer paso para la vuelta del Fútbol Para Todos, algo a lo que se oponen Fernández y Massa.

“Chiqui” se esperanza en que sea La Cámpora quien lo salve. Es por eso que repite peligrosamente ante otros dirigentes: “Yo hablo con gente de Cristina. Ella maneja a Nissen, el titular de IGJ. Ella tiene la llave para que falle a favor”. ¿Logrará cambiar su futuro por partidos?