Designaron como director del Banco Nación al sobrino chef de Alicia Kirchner

0
65




Ángel Francisco Mercado fue designado el pasado 8 de enero como director del Banco Nación, la entidad que presiden Eduardo Hecker y Matías Tombolini, despertando la polémica en todo el país por sus cuestionables habilidades para ocupar dicho cargo.

A partir de que se dio a conocer la designación, desde la oposición señalaron que se trata de un caso de “nepotismo”, ya que el hombre es hijastro de la ex gobernadora de Catamarca, Alicia Corpacci; hijo del director de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Ángel Mercado, y sobrino del fallecido dirigente peronista catamarqueño Armando “Bombón” Mercado, quien fue esposo de Alicia Kichner.

En cuanto a sus antecedentes profesionales en la política, Mercado se desempeñó durante los últimos cuatro años como jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno de Corpacci. Además, fuera del ámbito, es dueño de una vinoteca y maneja negocios inmobiliarios.

Tiago Puente, diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambio, señaló: “Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado. En su designación dice ‘señor’ y nada más”.

Desde la Juventud Radical nacional también cuestionaron el nombramiento a través de sus redes sociales: “El nepotismo es corrupción”, titularon el posteo en relación al tema y desarrollaron: “Francisco Mercado es el nuevo Director del Banco Nación Argentina designado por el Presidente. No cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria. Hijo y nieto de nefastos personajes de la política nacional y catamarqueña son sus únicas credenciales. Repudiamos este nombramiento que solo entorpece la búsqueda de un Estado cada vez más eficiente. Los espacios en la gestión publica no pueden ser moneda de cambio de “arreglos” o devolución de favores”.

En tanto, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “es muy bueno que nuestro ex jefe de Gabinete sea director del Banco de la Nación Argentina, para que desde ese lugar estratégico pueda ayudar a los catamarqueños”.