“Desnaturaliza la democracia”: Macri rechazó la re-reelección de los intendentes

0
134

El ex Presidente criticó la ley aprobada y apuntó contra los referentes de Juntos por el Cambio que apoyaron los cambios

Mauricio Macri cuestionó los cambios a la ley que les permitirán a los intendentes bonaerenses ir por la re-reelección: “Desnaturaliza la democracia”. El proyecto tuvo respaldo tanto de legisladores provinciales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

El ex presidente consideró que los últimos cambios no generan “transparencia”: “Con esto estamos yendo hacia atrás”. Además, cuestionó que los dirigentes se “enamoren de su imagen”, al impulsar la propuesta que les permitirá a los jefes comunales presentarse a un tercer período, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

“Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”, reflexionó el protagonista.

Macri se sumó así a los rechazos planteados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsores en el año 2016 de la norma que impide la reelección indefinida de mandatarios comunales.