viernes, marzo 29

Después de 7 meses, retomaron los vuelos de cabotaje: 11 provincias exigen test Covid-19

0
372

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Tucumán y Tierra del Fuego, la Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz piden un hisopado negativo para ingresar a esas provincias.

La compañía Aerolíneas Argentinas retomó este jueves a las 5 de la madrugada los vuelos regulares y que los primeros cuatro destinos son Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán que parten desde el aeropuerto de Ezeiza.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

Según la información suministrada por la empresa, para el viernes, están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew.

Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como por ejemplo: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca, detalló la firma.

Asimismo, informó que «se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee».

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes.

Por ejemplo, Tucumán y Tierra del Fuego dispusieron dicha medida a último momento, pero para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy, se le otorgó a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino.

Se sumarían a la exigencia del test negativo La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz.