Destrucción total: Putin asegura que “la situación se agravará”

0
161

El mandatario ruso dialogó con su homónimo francés, Emmanuel Macron, y aseguró que si Ucrania decide no aceptar las condiciones impuestas por la vía político diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.

La guerra que desató Vladimir Putin en territorio ucraniano pareciera dirigirse a la destrucción total. Según las declaraciones del mismo mandatario ruso, “la situación se agravará” en caso de que el país que gobierna Volodomir Zelensky no decida continuar con las directivas rusas.

Sus dichos se desprenden de un diálogo que mantuvo junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien tras más de una hora y media de conversaciones arribó a la conclusión de que “lo peor está por venir”.

El jefe del Kremlin, se encuentra determinado a seguir la ofensiva sobre Ucrania, en la que le dejó en claro que podría “tomar el control” de todo el país. En ese sentido, Putin afirmó a su homólogo francés que la operación rusa se desarrolla “acorde a los planes” y que podría “intensificarse” si los ucranianos no aceptan sus condiciones, comunicó el jueves el despacho del mandatario francés.

La conversación telefónica tuvo lugar a petición de Putin y en ella el líder ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.

Macron, según las fuentes, le dijo que estaba cometiendo “un error grave”, que estaba buscando “pretextos” y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo de tiempo

“La anticipación del presidente [Macron] es que lo peor está por venir dado lo que le ha dicho el presidente Putin”, lanzó en un comunicado el Palacio del Elíseo tras la conversación.

“No había nada en lo que dijo el presidente Putin que pudiera tranquilizarnos”, dijo un asesor presidencial francés, y agregó que Putin había reiterado su “narrativa” de que buscaba la “desnazificación de Ucrania”.