Detuvieron a un exfuncionario de Jair Bolsonaro en plena sesión

0
302

Roberto Ferreira Dias formaba parte del Ministerio de Salud de Jair Bolsonaro. Había sido echado hacía un mes por estar vinculado a una causa de corrupción.

Detuvieron a un exfuncionario de Jair Bolsonaro en plena sesión
El ex director de Logística del Ministerio de Salud de Brasil, Roberto Ferreira Dias.

Hacía un mes que Roberto Ferreira Dias había sido echado del Ministerio de Salud de Brasil, donde ejercía como director de Logística. Ahora, la Justicia le ordenó la prisión a este exfuncionario de Jair Bolsonaro, y se lo llevaron en plena sesión de una comisión investigadora.

El senador Omar Aziz tomó la decisión ya que determinó que había mentido en su declaración por corrupción en medio de la situación sanitaria. A su vez advirtió: “Todo testigo que mienta tendrá el mismo destino que él.

Dias está acusado de haber pedido una coima de un dólar a un representante de la empresa de insumos médicos de Estados Unidos, Davati, por vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca. Un policía del estado de Mina Gerais realizó la denuncia, pero el hecho todavía no quedó esclarecido.

Sin embargo, Aziz ordenó: “El testigo está detenido por mentir, por perjurio“. De esta manera, se lo llevaron mientras se transmitía la sesión. “Todo testigo que mienta tendrá el mismo destino que él. Esta comisión no es un juego”, advirtió.

Video vía UOL.

De esta manera, Dias es el primer exfuncionario perteneciente a la administración de Bolsonaro en quedar detenido por corrupción. Por su parte, el Supremo Tribunal Federal había iniciado una investigación contra el presidente brasileño por prevaricación y no haber denunciado que un diputado le había notificado que hubo una sobrefacturación en un acuerdo de adquisición de dosis Covaxin, provenientes de la India.