Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich
La Policía bonaerense confirmó que uno de los presuntos autores del asesinato de Umma Aguilera, se encuentra en la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora, en Villa Centenario.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los presuntos autores del trágico asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía federal encargado de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La niña fue asesinada esta mañana de un disparo en la cabeza durante un intento de robo cuando se desplazaba con su padre en un auto en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, según informaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo con fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense y judiciales, el detenido fue trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora 7°, en Villa Centenario y hasta allí se estaba trasladando el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. En paralelo, se llevan a cabo una serie de allanamientos para capturar a los demás miembros de la banda involucrada en el crimen.
En respuesta al suceso, el presidente Javier Milei expresó sus condolencias a los padres de Umma en un posteo en sus redes sociales. Y aseguró: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.
Por su parte, la ministra Bullrich también condenó el crimen y prometió buscar a los perpetradores hasta encontrarlos. Luego, por la tarde, la funcionaria se encontró con los padres de la víctima en el Hospital Churruca.
El incidente ocurrió esta mañana, a las 8.48, cuando el padre de Umma, un oficial de la Policía Federal Argentina, salía con su hija en un auto Ford Ka desde su residencia en Lomas de Zamora. Un automóvil Toyota Corolla negro interrumpió su camino, y dos delincuentes armados intentaron robarles. Ante la resistencia, los asaltantes dispararon contra el vehículo, hiriendo mortalmente a la niña.
Las imágenes de seguridad muestran la secuencia del ataque, y los investigadores están analizando el material para identificar y capturar a los criminales aún prófugos. Umma fue trasladada a hospitales, primero al Gandulfo y luego en helicóptero al Churruca, donde falleció.
La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien ha solicitado el análisis de las cámaras de seguridad y ha identificado el vehículo utilizado por los criminales como robado. De hecho, se hallaron imágenes de los momentos previos a ese hecho, en las que se vio merodear a tres presuntos delincuentes, dos con similares vestimenta a los registrados en el video del crimen de Umma.