miércoles, agosto 17

Detuvieron al acusado del tiroteo en la escuela secundaria en Texas que dejó cuatro heridos

0
222

El episodio comenzó tras una pelea entre dos estudiantes en la que uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar

La localidad de Arlington, en el estado de Texas, vive horas dramáticas luego de que se desarrollara un tiroteo dentro de la escuela secundaria Timberview. La policía local informó que la balacera dejó cuatro heridos y que el agresor se dio a la fuga.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital. Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

El principal sospechoso sería Timothy George Simpkins, de 18 años de edad, quien estaría a bordo de una Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260.

En un primer comunicado la policía de Arlington notificó lo sucedido y la existencia de un profugo pero sin dar nombre alguno: “Estamos en la escena de un tiroteo en la Escuela secundaria Timberview. Llevamos adelante una búsqueda metódica en colaboración con otras dependencias y agencias”.

Cerca de una hora más tarde, la misma fuerza individualizó al sospechoso y solicitó la colaboración con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Simpkinks luego de publicar en su cuenta de Twitter datos sobre el tirador y una imagen del mismo.

Finalmente, tras algunas horas prófugo, las autoridades confirmaron la detención del sospechoso: “Será acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal”, afirmaron por redes sociales.

A partir de las investigaciones preliminares, la policía cree que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma. Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Los episodios de tiroteos dentro de colegios en Estados Unidos es un problema al que no se le encuentra solución: el suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

Uno de los más recordado de los últimos años ocurrió en 2018 cuando 17 estudiantes murieron en un tiroteo de un ex alumno en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Ese año hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 más en 2019.