Declara Benavides: se investigan posibles vínculos con el narcotráfico

0
199

26 de diciembre de 2019 Noberto Eduardo Benavides, un reconocido empresario del medio, y muy vinculado a los sectores de poder, fue detenido en la ciudad de Salta por lavado de activos, falsificación de documento y otros delitos similares que reposan sobre el fuero federal.

Norberto Benavídez

La información que sacudió la opinión pública salteña, se conoció el jueves en horas de la tarde. Luego fue  publicada en su cuenta de twitter por el periodista de policiales, Angel Mansilla, y más tarde confirmada por fuentes extraoficiales del ámbito judicial.  Según lo conocido, a Norberto Benavides lo apresaron por supuesto lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos económicos. Además, allanaron el domicilio particular y la concesionaria de motos que tiene la familia.

Fuentes consultadas en el ámbito federal, afirmaron que la causa está dirigida por el juez de Tartagal, Martínez Furgoni y se llevaría a cabo con el proceso penal del sistema mixto anterior que regía en la justicia.

Benavides está acusado de participar en supuesto lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos económicos. Pero eso no es todo. Según informó el periodista Eduardo Cone Vilte, sería investigado además por una posible conexión con el narcotráfico. 

Junto al empresario salteño fueron detenidos otras 19 personas. 

Fuentes consultadas en el ámbito federal, afirmaron que la causa está dirigida por el juez de Tartagal, Martínez Furgoni y se llevaría a cabo con el proceso penal del sistema mixto anterior que regía en la justicia,