viernes, marzo 29

Detuvieron al socio y ex mano derecha de Cositorto en el aeropuerto de Ezeiza

0
218

Maximiliano Batista se entregó a las autoridades judiciales tras ser incluido semanas atrás en la lista de Interpol, sospechado de liderar junto a Cositorto un esquema de empresas que conformaban un esquema Ponzi que afectó a decenas de miles de personas en la Argentina

El número dos de Generación Zoe, Maximiliano Batista, fue arrestado este lunes en el aeropuerto de Ezeiza, lugar al que llegó proveniente de Francia y con el objetivo de entregarse a la Justicia que lo buscaba desde hacía más de un mes tras el estallido del esquema piramidal que comandaba junto al todavía prófugo Leonardo Cositorto.

En el aeropuerto lo esperaban cinco detectives de Interpol de la Policía Federal, que se lo llevaron esposado ante la mirada de los pasajeros de vuelos comerciales que llegaban al país.

La fiscal cordobesa Juliana Companys había emitido un pedido de captura internacional contra Batista, acusado de estafa y asociación ilícita.

En el aeropuerto de Ezeiza también se presentó Facundo Díaz Anzorena, uno de sus abogados, que integra el estudio de Miguel Ángel Pierri, que también representa a Cositorto. El propio Pierri confirmó al sitio Infobae que viajará a Córdoba para acompañar a Batista en la indagatoria.

Según había anticipado Pierri, Batista planeaba regresar al país este lunes por la situación de salud de la madre. Sin embargo, el cerco judicial había comenzado a generar mayor presión sobre él. Uno de los últimos movimientos de la Policía Federal tuvo como blanco a su hija, tras allanar en Belgrano el departamento donde vivía esta última y secuestrarle un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos.

Final de Generación Zoe

Por su parte, el empresario prófugo de la Justicia e investigado por estafa y asociación ilícita Leonardo Cositorto anunció días atrás que cierra de manera definitiva Generación Zoe, dejando sin respuesta a miles de personas que depositaron sus ahorros en la compañía bajo la promesa de rendimientos exorbitantes en dólares.

Al tiempo que decretó el final de Zoe en uno de sus “vivos”, Cositorto anunció el lanzamiento de una nueva empresa llamada Sunrise Coach, “100% digital” y que presenta, según sus propias palabras, ofertas todavía más “agresivas”.