Detuvieron en Qatar a un barrabrava argentino acusado de cometer un homicidio

0
76

Diego Chacón es abogado y era buscado por Interpol ante la sospecha de crimen en ocasión de robo, que habría cometido antes de llegar al Mundial.

El acusado sería el líder de una banda de asaltantes de empresas que a principios de noviembre atacaron una importante distribuidora de la ciudad donde finalmente asesinaron a tiros a un empleado del lugar, y a su vez, integraría la barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Lo buscaba interpol por un presunto homicidio en ocasión de robo, que habría planificado en San Salvador de Jujuy. Tras cometer el delito viajó rápidamente al Mundial Qatar.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, está acusado de ser el ideólogo del ataque ya que él sería quien entregó los movimientos de la empresa Mamprim y De La Torre en el barrio San Pedrito y les ordenó que lleguen con armas para robar la recaudación del lugar.

El dato de que Chacón se encontraba en Qatar surgió luego de que allanaran la casa de su novia y descubrieran por los mensajes peritados que había viajado al Mundial. La División Interpol de la Policía Federal Argentina descubrió que efectivamente había llegado a Francia para luego dirigirse a Doha.

Chacón posteaba fotos de los partidos en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Desde su cuenta de Instagram, Diego Chacón compartió fotos de los partidos que presenció durante la Copa de Mundo. “Los días más felices fueron, son y serán”, reza la bandera que sostiene el abogado detenido durante el Mundial, con la cara de Diego Maradona, el escudo del Partido Justicialista y el de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ahora se espera que comience el proceso de extradición a la Argentina, donde está acusado por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.