Se reportó que el promedio cayó en cuatro de los seis rubros del mercado. En este marco, Indumentaria y Accesorios registró la mayor caída, con un 14,9%
Se conoció la inflación de septiembre que fue del 6,2% y llegó al 83% en el último año. En base a esos datos, la CAME estimó que las ventas por el Día de la Madre cayeron 4,7%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reportó que el promedio cayó en cuatro de los seis rubros del mercado.
En este marco, Indumentaria y Accesorios registró la mayor caída, con un 14,9%, mientras que Celulares, Equipos periféricos y Accesorios resultó con un alza del 6,9%.
De acuerdo al informe, un 36% de los comercios vendió según igual a lo esperado, un 30% vendió peor de lo esperado y un 8% incluso mucho peor. Mientras que un 21% reconoció vender mejor a lo esperado y solo un 5% lo hizo mucho mejor.
Por otra parte, el ticket promedio fue de $8.784, registrando de esta forma una caída del 8,27% a valores constantes.
“Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos”, indicó la entidad empresaria.
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