jueves, marzo 28

Día de los Inocentes: la broma de Havanna que le terminó saliendo muy mal

0
223

Desde la empresa anunciaron regalos de cajas navideñas, luego dijeron que era una broma y terminaron pagando caro.

La empresa Havanna intentó realizar una broma por el Día de los Inocentes en sus redes sociales, pero terminó recibiendo una innumerable cantidad de críticas de los usuarios y una denuncia de la Secretaría de Comercio Interior.

El primer posteo de la cuenta oficial expresaba: “¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”. Rápidamente se llenó de mensajes de usuarios mandando sus datos a la espera de recibir los productos.

Horas más tarde, desde Havanna lanzaron el segundo tweet donde reconocían la broma. “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”. Lo que generó una ola de quejas de los usuarios que se tomaron muy mal la actitud de la empresa.

Desde la Secretaría de Comercio Interior decidieron imputar a Havanna  por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales.

La empresa tiene cinco días hábiles para ofrecer su descargo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo y posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones”, indicaron desde Defensa de las y los Consumidores.

Finalmente Havanna emitió un comunicado pidiendo disculpas del caso y confirmó que enviará las cajas navideñas a todos aquellos que mandaron sus datos de CUIL entre las 9:54 y las 12:21, horario entre el anuncio y la confirmación de la broma.