Día Nacional del Kimchi: la bronca de Juana Viale contra el Senado tras su sanción

0
64

La actriz y conductora dijo que fue una demencia. “¿Estamos todos locos?”, afirmó indignada

En nueva emisión de La Noche de Mirtha, su conductora, Juana Viale realizó un breve comentario sobre la agenda política argentina de la semana que pasó. En este sentido, se refirió a la primera sesión presencial luego de la pandemia del covid-19 en el Senado, donde le dieron media sanción a una ley para establecer el Día Nacional del Kimchi.

La actriz y conductora empleó los primeros minutos del programa, que se emite por El Trece y donde reemplaza a su abuela, para manifestarse sobre un hecho que catalogó como “una demencia”.

“Primero, antes que nada, quiero felicitar a la Cámara de Senadores que el primer día que sesionó presencialmente, sesiona para que salga la ley del Día Nacional del Kimchi. ¿Estamos todos locos? ¿Qué está pasando?”, preguntó, en vivo, tras hacer su ingreso al estudio.

Muy molesta, agregó: “Es una demencia y lo tenía que decir porque no lo podía creer”. Mientras ella hablaba, comenzaron a pasar un video en el programa para mostrar la preparación a la cual hacía referencia. “Para casi todos los argentinos que no sabemos lo que es el Kimchi, es un plato nacional coreano… como no hay cosas importantes para sesionar y debatir, lo que se hace por unanimidad es darle media sanción al Día Nacional del Kimchi… Se hacen ridiculeces como estas”.

El 7 de octubre en la Cámara alta, ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad, los senadores aprobaron con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

“El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. En realidad, tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional”, explicó la senadora por Misiones Magdalena Solari Quintana en el recinto