Días y horarios definidos para Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022

0
71

El equipo de Lionel Scaloni tendrá el calendario acoplado al uso horario local de Argentina

La Selección Argentina pronto se instalará en Qatar, un país árabe del oeste asiático con menos de tres millones de habitantes. Ciudades construidas especialmente para la Copa del Mundo, estadios desmontables y todos en un radio de apenas 70 kilómetros.

Difícil encontrar similitud alguna con nuestro país, que se encuentra a casi 14 mil kilómetros de distancia. Una de las principales preocupaciones de las y los argentinos era la diferencia horaria entre ambas regiones. Sin embargo, la organización de la FIFA se encargó de planear el calendario de acuerdo a los usos horarios locales de cada equipo.

De esta forma, si bien por las seis horas de diferencia todos los partidos aquí se verán en la franja mañana/tarde, los horarios son relativamente favorables para la mayoría. En el Grupo C de la fase de grupos, Argentina jugará un encuentro a las 7 AM y dos a las 16.00 horas. 

Sorteo Mundial de Qatar 2022: Argentina jugará con México, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C | 442

El debut será contra Arabia Saudita, un vecino del anfitrión, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. Luego vendrá un viejo rival, México, el sábado 26 a las 16 horas; y la zona finalizará con el cruce ante Polonia, el miércoles 30 también a las 16.