jueves, julio 18

Dib Ashur: «Se está considerando postergar el inicio de clases una semana más»

0
116

Así lo confirmó el Ministro de Economía de la Provincia en una reciente entrevista en vivo.

El Ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, anunció en una entrevista con MultivisiónFederal que se está considerando postergar una semana el inicio del ciclo lectivo, programado para el lunes 26 de febrero. Esta medida se debe a los recortes desmedidos de fondos por parte del presidente Javier Milei, afectando áreas cruciales como la educación.

El funcionario expresó que el gobierno provincial enfrenta dificultades debido a los recortes presupuestarios desde la asunción de Milei, impactando en sectores como obras públicas, servicios, programas especiales de salud y educación. 

«Es un inicio de año complicado. Venimos de dos meses de alta inflación y desde provincia hemos recibidos menos recursos por lo que se está considerando postergar el inicio de clases una semana más» dijo Dib Ashur.

Además, el conflicto en torno al incentivo docente, que el Gobierno Nacional decidió no pagar, afecta las negociaciones de las paritarias docentes, que actualmente se encuentran en curso. Dib Ashur instó a priorizar el diálogo, el acuerdo y la unidad en estos momentos complicados, buscando una solución para los desafíos económicos que enfrenta la provincia. Por tanto el inicio de clases en Salta se postergaría para el 4 de Marzo.

«Son momentos complicados, donde tenemos que priorizar el dialogo, acuerdo e unión. Es una oportunidad de juntarnos y salir del problema» finalizó el ministro provincial.