Diego Maradona cumple 60 años

0
202

El genio del fútbol mundial celebra seis décadas de vida justo en el día en el que regresa el fútbol argentino. Se espera un día lleno de saludos y emoción.

El genio del fútbol mundial Diego Maradona cumple 60 años este viernes 30 de octubre y la manera más simbólica de festejarlo es con la vuelta del deporte en el que brilló en su versión argentina tras el parate por la pandemia de coronavirus. El primer partido de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol lo disputarán el Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige con Patronato de Paraná.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Es el primer hijo varón de Diego Armando Maradona padre y Dalma Salvadora Franco. Con el tiempo, los progenitores serían Chitoro, gran hacedor de asados, y Doña Tota, el gran amor del «10», para todo el mundo.

Fue parte de los Cebollitas que cautivaron en los Torneos Evita, hacía jueguitos en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors en la vieja cancha de Juan Agustín García y Boyacá, debutó en el «Bicho» con menos de 16 años y salió campeón con Boca Juniors. Se fue al Barcelona por millones, revolucionó Nápoli y le dio a la Argentina la felicidad plena con su gol a los ingleses y el Mundial ’86. El país lloró con él en la final de Italia ’90 y todos sintieron un poco que le «cortaron las piernas» cuando se supo que pasó después de que la enfermera de la cruz verde se lo llevó de la mano al doping en Estados Unidos.

Maradona y la Copa del Mundo en México

Maradona y la Copa del Mundo en México ’86

El susto del verano en Uruguay, la resurrección como conductor de TV, el paso por Sudáfrica 2010 y las madrugadas viendo por TV una cámara en el banco de suplentes de Dorados de Sinaloa precedieron a este presente que lo tiene de nuevo en el fútbol argentino dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Diego Maradona es más que un futbolista: es parte de la cultura argentina. «Le toma la leche al gato», «se le escapó la tortuga», «la pelota no se mancha», «la tenés adentro» (con perdón de los presentes) y «te lo juro por Dalma y Giannina» son frases que salieron de la lengua filosa del «10» y se anotaron en el vocabulario de todos los argentinos.

Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estos 60 años, por que sean muchos más. Comentarios

El tierno video de Dieguito Maradona por el cumpleaños de su papá: «Te amo»

30 de octubre de 2020

alt text

El ex futbolista y técnico de Gimnasia cumple 60 años y sus hijos le dedicaron sentidos mensajes en las redes sociales.

Dieguito Fernando, el hijo menor de Diego Armando Maradona le envió un tierno mensaje a su papá por sus 60 años. «¡Feliz cumpleaños, papá! ¡Te amo!», le dice en una grabación que fue compartida en la cuenta de Instagram del menor.

Maradona respondió el mensaje del pequeño con un resposteó en sus redes y un: «Yo también te amo mi vida». Actualmente, el ex futbolista se encuentra en Campos de Roca II, un country de Brandsen, donde está aislado por precaución, después de un contacto estrecho presentara síntomas de coronavirus. Al igual que Dieguito, Dalma y Yanina, las hijas del Diez, dedicaron un espacio en sus redes sociales para celebrar los 60 del más grande de la historia del fútbol mundial. «Mi gran confidente, el mejor cómplice. Lo disfruté en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no. Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando Pompón. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida», redactó la menor de las hijas de Diego con Claudia Villafañe.

Por su lado, Dalma, la mayor de las hermanas, eligió una foto en la que el Diez la tiene en brazos, de espaldas. «Súmale 50 a esa camiseta y sé feliz siempre. ¡Te amo, papá!», escribió.