Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia

0
272

  • 2019-09-05

El Gallego Méndez será su mano derecha dentro del cuerpo técnico.

Los hinchas de Gimnasia están de festejo tras la confirmación de Diego Maradona como el nuevo director técnico. En las próximas horas, pondrá su firma en el acuerdo y será oficialmente el técnico del Lobo.

Desde el mediodía del jueves comenzaron a pulirse los últimos detalles para cerrar el acuerdo. El vínculo será por un año y, tal como pidió el Diego, le consiguieron una casa para vivir en La Plata, cerca del predio.

Resta resolverse entre las partes la letra chica de la metodología de trabajo, dado que Maradona no va a estar presente en todos los entrenamientos, dada su convalecencia. Lo acompañará un cuerpo técnico «fuerte», tal como anunció Morla, que responda a su filosofía. En ese sentido, más allá del intento trunco de convencer a Gabriel Batistuta para secundarlo, el principal candidato para hacerlo es Sebastián Méndez.

En medio de las negociaciones, como un elemento extra para convercerlo y, al mismo tiempo, sumar una incorporación de nombre al fútbol profesional, Gimnasia le anexó una propuesta especial: le ofreció añadir al plantel del equipo de fútbol femenino a su pareja Rocío Oliva. Y a Maradona le atrajo la idea, aunque todavía no está cerrado el acuerdo.

Más allá de que haya días en los que realizará el tramo desde La Plata hasta Bella Vista o Nordelta, Gimnasia puso a disposición un alojamiento en la ciudad, para que no sufra el desgaste. Y sumó a Rocío, otra apasionada por el fútbol (vestida con los colores de River, comentó el Superclásico por Radio Rivadavia el último domingo), al proyecto.

Habrá que ver cómo congenia la idea con la plantilla del equipo femenino del Tripero. En las últimas horas, Mercedes Carlini, subcapitana del combinado platense, cuestionó la llegada del Diez por la denuncia de violencia de género que supo pesar sobre él.

¿Será Rocío Oliva el primer refuerzo de Gimnasia en la era de Diego Maradona en Gimnasia, tras nueve años sin dirigir en Argentina?