Dieron a conocer el video de la evacuación de un avión en llamas que aterrizó con 78 personas a bordo

0
124

El accidente ocurrió el 5 de mayo del año pasado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, Rusia. Ahora se conoció la grabación completa.

Se difundió un nuevo video del trágico aterrizaje de un avión en llamas el 5 de mayo del año pasado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

El Comité de Investigaciones de Rusia publicó la grabación completa del accidente del avión Sukhoi SuperJet 100 (SSJ-100). En las imágenes, se observa a la aeronave con la parte trasera envuelta en llamas que se desliza por la pista de aterrizaje hasta que logra detenerse.

Allí, se despliegan dos rampas inflables a ambos lados por las que empiezan a bajar los pasajeros y se alejan corriendo. Vehículos de bomberos llegan segundos después hasta el lugar e inician las tareas de extinción del fuego.

avión en llamas
Dieron a conocer el video de la evacuación de un avión en llamas que aterrizó con 78 personas a bordo.

El Comité de Investigación de Rusia manejaba tres posibles causas del fatídico aterrizaje de emergencia: las “condiciones climáticas adversas”, un posible “mal funcionamiento del avión” y una “falta de capacitación de los pilotos, controladores aéreos e inspectores” de la aeronave.

A casi un año del accidente, se dio por terminada la investigación. Entre las pruebas para determinar la causa del episodio, contaban con las dos cajas negras del avión, el video del siniestro, además de los interrogatorios de los pilotos y personal especializado.

El único acusado es el piloto jefe de la aeronave, Denis Yevdokímov, que presuntamente habría cometido una infracción de las normas de seguridad.

En qué contexto ocurrió el accidente del avión y cuál fue el saldo de víctimas

El siniestro ocurrió durante un aterrizaje de emergencia. El avión había despegado minutos antes desde la capital rusa con destino a Múrmansk, pero tuvo que regresar debido a una emergencia. La tripulación dijo que el avión fue alcanzado por un rayo, tras lo cual hubo problemas de comunicación y el sistema automático falló.

El accidente dejó un saldo de 41 muertos, incluido un miembro de la tripulación. 37 personas sobrevivieron, entre los que se encuentran cuatro miembros de la tripulación.