Diputados de JxC solicitan el juicio político contra Wado de Pedro y Gómez Alcorta

0
76

Es por la visita a Milagro Sala en la provincia de Jujuy. Gerardo Milman compartió el pedido enviado a la Cámara Alta en la cual expone que ambos funcionarios violaron el Artículo 109 de la Constitución Nacional

Durante las últimas horas, Gerardo Milman divulgó la presentación de un proyecto formalizando el pedido de juicio político contra “Wado” de Pedro (Ministro del Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad).

Según explica el diputado de JxC a través de Twitter, el pedido es en base al “mal desempeño” de sus funciones. Sin dar mayores específicaciones, se entiende que tiene por motivo la visita hecha a Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

“Acompañado por diputados de Juntos, presenté un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación inicie el tratamiento de juicio político a los Ministros @wadodecorrido y @EliGAlcorta por violar el Art.109 de nuestra Constitución Nacional”, señaló.

Junto a ello, adjuntó una solicitud que reza: “La Cámara de Diputados de la Nación resuelve promover juicio político al señor Ministro del Interior, ciudadano Eduardo De Pedro, y a la señora Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ciudadana Elizabeth Gómez Alcorta”.

Y completa señalando que se hace “con el objeto de determinar si han incurrido en la causal del mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

La misiva está irmada por el mismo Gerardo Milman junto a los siguientes legisladores de la oposición: Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Mónica Frade, Graciela Ocaña, Jorge Rizzotti, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni y Hector Stefani.