Diputados: el kirchnerismo impulsa el proyecto para eliminar las PASO

0
85

Un legislador aliado al Frente de Todos, presentó la iniciativa en la Cámara baja, alegando que “no es un aporte positivo al sistema en líneas generales”.

Tal y como quería el oficialismo, llega a Diputados un proyecto para eliminar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). De la mano del legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, que suele ser una ferviente aliado del Frente de Todos.

La iniciativa, según relató el propio autor, pretende “salir directamente del tema de las PASO, tal como lo hicimos en la provincia. No cumplió con su función en ninguna de las elecciones”, expresó el Diputado.

“A veces les conviene a unos, otras veces a otro, no es algo que suponga un aporte positivo al sistema en líneas generales. Estamos pagando una encuesta a los grandes partidos entre todos los contribuyentes”, agregó el representante sureño.

El tema de eliminar las elecciones primarias, tuco su origen en la “Liga de gobernadores peronistas”, que pretenden hacer que Cristina Kirchner negocie el armado de las listas de cara a las próximas elecciones del 2023.

Según comentó el legislador, entre este miércoles y jueves, se reunirá con sus pares del interbloque para terminar de definir la iniciativa. También buscarán el acompañamiento de Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino, para la presentación.

Mientras tanto, en la oposición ya están sentado posesiones en contra de la iniciativa, Juntos por el Cambio y el resto del Interbloque Federal, ya adelantaron que no acompañaran la presentación. “Sea a favor o en contra de las PASO, esta discusión tiene que ser saldada antes de fin de año y de que comience el año electoral”, expresó Di Giacomo al referirse al proyecto que pretende eliminar las PASO.

En tanto, para evitar las críticas de la oposición, el rionegrino aclaró  que este es “un tema que viene dando vuelta desde hace tiempo”, y agregó que en una sesión había presentado un cuestión de apartamiento para solicitar que la Cámara trate la suspensión de las primarias en el recinto, pero no tuvo suerte.