Diputados no trató el desafuero de Gustavo Orozco y lo analizarán en Comisión

0
72

orozco

Algo que mantenía en vilo a todos los salteños, era la posibilidad de que la Cámara de Diputados diera lugar a un pedido para quitarle los fueros al diputado Gustavo Orozco, de Rosario de la Frontera. Esta posibilidad se sustentaba a partir de un oficio que ingresó ayer en el marco de la causa que tramita el Juzgado de Garantías N° 2.

Se debe recordar que el legislador está siendo investigado por presuntas amenazas durante una campaña política, sumándose a la lista de 37 causas entre las que se encuentran algunas por hechos de tortura mientras se desempeñaba en la Policía de la Provincia.

Además, se debe tener en cuenta que el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, solicitó la elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas, Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso,  Víctor Alejandro Luna, María Laura Soria, Andrea Alejandra Díaz, Darío Ezequiel Pérez y Denis Arnaldo Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego, según publicó FMAries.

orozco

villamayor

La Comisión de Legislación se prepara para analizar el desafuero del diputado Orozco


Se solicitó al Juzgado de Garantías, que se requiera a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta el desafuero del imputado Gustavo Orozco, quien se desempeña como diputado provincial, en los términos del artículo 122 de la Constitución Provincial y que se le imponga como Medidas Sustitutivas a los imputados la obligación de presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Derechos Humanos, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

La realidad es que la solicitud tomó estado parlamentario y será revisada por la Comisión de Legislación General. Pese a esto, ninguno de los 45 representantes presentes hizo mención a Orozco o siquiera al pedido de desafuero que recae sobre este.