Diputados opositores proponen el congelamiento de los aumentos y de las incorporaciones en el stado

0
64

El proyecto tiene como objetivo prohibir las contrataciones estatales hasta el 31 de diciembre de 2023.

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio elaboraron un proyecto de ley para congelar los aumentos y las incorporaciones de empleados estatales. La propuesta está firmada por Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Mecerdes Joury.

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, expresó: “En el marco de la actual crisis económica, la política debe dar un ejemplo contundente y hacer un aporte trascendente al ordenamiento de las cuentas fiscales ante el fracaso ostensible del cuarto gobierno kirchnerista”.

El diputado nacional remarcó: “Es necesario demostrar que la clase política deja de estar distanciada de la agenda de la mayoría de los ciudadanos de a pie. Es una disparidad obscena la jubilación mínima de $37 mil pesos, que cae bajo la línea de pobreza, y el cobro de la vicepresidenta que cobra dos pensiones vitalicias mensuales y llega a ganar $4.100.000 pesos por mes”.

La iniciativa parlamentaria tiene como objetivo prohibir las designaciones y contrataciones de personal estatal hasta el 31 de diciembre de 2023 con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación, y en todos los casos deberá justificarse las razones de urgencia.

Además, el proyecto de ley propone el congelamiento de todas las remuneraciones, por todo concepto, por el término de un año. Incluyen los sueldos del Presidente y vicepresidenta, ministros, secretarios, directores, cargos jerárquicos de las empresas, sociedades y entes descentralizados del Estado, así como también las remuneraciones de los diputados, senadores y demás funcionarios políticos de ambas Cámaras del Congreso Nacional.