sábado, julio 20

Diputados se pelearon por festejar el 35 aniversario del gol del siglo de Maradona

0
329

Durante una conferencia virtual el legislador Jorge Enriquez criticó a los diputados que aplaudieron el gol de Maradona en medio de la pandemia.

Diputados se pelearon por festejar el 35 aniversario del gol del siglo de Maradona
Diputados se pelearon por festejar el 35 aniversario del gol del siglo de Maradona

Este martes 22 de junio se conmemora el 35 aniversario del “Gol del Siglo”. Se trata de la épica gambeta de Diego Maradona a la selección de Inglaterra en el Estadio Azteca durante el Mundial de México 1986. Por la conmemoración, durante una sesión virtual en la Cámara de Diputados se festejó la fecha con una ronda de aplausos a las 16:09 horas, momento en el que se produjo el gol. Sin embargo, el momento no estuvo exenta de polémica.

El legislador porteño Jorge Enriquez criticó la actitud de sus pares por celebrar la fecha en medio de una crisis sanitaria. Durante su disertación, se refirió de la superación de los 90 mil muertos por la pandemia en el país y expresó: “Me dio una profunda tristeza la indiferencia ante la muerte”.

El tenso cruce entre Enriquez y Tailhade

“La indiferencia ante lo que están pasando nuestros conciudadanos cuando se pusieron a festejar el gol de Maradona, de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia, evidentemente“, declara el representante del PRO en plena sesión.

En medio de su descargo, su par oficialista, Rodolfo Tailhade, le respondió con una ironía: “Me genera tanto mal que estés triste, Enriquez”. Así, se produjo un tenso cruce entre los diputados por la celebración del mítico gol.

“La verdad que es patético que un homenaje a Maradona te provoque tristeza”, le contestó tajante Tailhade. En medio del ida y vuelta, se produjeron varios cruces entre los representantes que incluso llegaron a tocar otras cuestiones ajenas al debate. “¿No te dio tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI, Enriquez?”, se escucha al legislador del Frente de Todos como la última de las críticas antes de que Enriquez retome la palabra.