jueves, julio 18

Dirigentes del Campo se reunieron con el Gobierno y rechazaron la implementación del “dólar soja 3”

0
131

Desde ACSOJA pidieron medidas urgentes para superar “la peor seqúia de los últimos 60 años”.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con representantes de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA). En el encuentro, los dirigentes del Campo plantearon su “enorme preocupación por la sequía catastrófica que está atravesando la producción Argentina”. Además pidieron que no se implemente el “dólar soja 3”.

Los representantes de ACSOJA remarcaron que la actual sequía es “la peor de los últimos 60 años”. Y advirtieron que “la cadena necesita un cambio de rumbo de las políticas que le permitan volver a crecer”. A su vez, indicaron que esta situación “dejará la producción de soja más baja de las últimas 14 campañas”.

También solicitaron una “imprescindible modificación” de los derechos de exportación “ya que de lo contrario iremos camino a una crisis terminal para el cultivo de soja”. Y remarcaron que “sería una ayuda fundamental de cara a la próxima campaña de fina y gruesa para poder afrontarlas con algo de capital”.

Por otro lado, ACSOJA reiteró su rechazo al “dólar soja 3” y a una posible tercera edición “ya que este tipo de medidas coyunturales y distorsivas no suman soluciones“. Añadieron que “es necesario un tipo de cambio real y una carga fiscal en consonancia con el resto de la economía”