martes, abril 16

Diseñador asesinó a sus padres por “no cuidar bien a su perro”

0
348
Durante el juicio, afirmó que en el momento del crimen sabía perfectamente lo que estaba haciendo: «Todavía no me arrepiento, pero siento que tengo que pagar por lo que hice», admitió

El ruso Serguéi Kudriávtsev, que trabajó como diseñador de efectos visuales en las películas “El Señor de los Anillos”, “Avatar”, “X Men”, “El Planeta de los simios”, entre otras, fue condenado por asesinar a sus padres en su casa ubicada en Londres, Reino Unido.

Serguéi afirmó haber cometido el hecho porque consideraba que “no cuidaban lo suficientemente bien a su perro”.

Durante el juicio, el acusado de 48 años, relató que el pasado 20 de Mayo se enfadó con sus padres, Tatiana Kudriávtseva y Vladímir Kudriávtsev, de 68 y 69 años, y los apuñaló. En la sentencia emitida este viernes, se dictaminó que el culpable deberá cumplir un mínimo de 26 años en prisión.

Kudriávtsev confesó además que, antes de matarlos, llevaba más de tres meses intentando «calmar la ira» que sentía hacia sus progenitores. Le dijo a su esposa que estos siempre dejaban la ventana abierta, lo que, según él, provocó que su mascota, un mastín, un día «se despertara con una infección en los dientes», según expresó el fiscal Anthony Orchard.

Por otra parte, el asesino aseguró que para la mascota el «ambiente» del hogar de Tatiana y Vladímir resultaba «deprimente», ya que el padre padecía cáncer. Pasados tres días del crimen, Serguéi se entregó a la policía. Consultado por el motivo del asesinato, respondió que él y sus padres «tenían opiniones y valores diferentes», dado que él no consideraba que los humanos fueran una especie «superior» respecto a los perros.

Por otra parte, su ex esposa, reveló que cuando murió el perro que tenían en su momento, el diseñador, llegó a contemplar el suicidio. Tiempo después, el hombre la culpó de la muerte de su siguiente mascota, una perra llamada Nikita. Eso hizo que la mujer decidiera pedir el divorcio, puesto que la convivencia con Serguéi le «daba miedo».