Disputa por el Consejo de la Magistratura: el PRO presentará un amparo

0
98

Será presentado por el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni, y el senador cordobés Luis Juez, a quien le hubiera correspondido el lugar que fue para Martín Doñate

Pese al fallo de la Corte Suprema, aprobaron la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. Por ese motivo, el PRO presentará un amparo.

Será presentado entre este jueves y viernes por el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni, y el senador cordobés Luis Juez, a quien le hubiera correspondido el lugar.

El Frente de Todos argumentó que el fallo de a Corte solo corre para la composición actual de la Magistratura cuyo mandato finaliza este viernes.

Por eso, este miércoles votó un decreto parlamentario insistiendo con Doñate. Una de las posibilidades, que en la oposición consideran poco probable, es que Rosatti, en representación de la Corte Suprema, le tome juramento.

Existe otra opción. El Consejo de la Magistratura por mayoría podría impugnar la designación de Doñate por no cumplir con los requisitos (considerando el fallo del máximo tribunal).