Dólar a $ 200 y más: cómo empiezan la semana las cotizaciones paralelas

0
94

El contado con liqui de acciones y ADR comenzará el lunes muy cerca de los $ 202, en sintonía con lo que sucede con el de Cedear y con el dólar Senebi. En tanto, el MEP y el CCL regulados se acercan a los $ 180.

Dólar a $ 200 y más: cómo empiezan la semana las cotizaciones paralelas

El contado con liqui de acciones y ADR empieza el lunes muy cerca de los $ 202, en sintonía con lo que sucede con el de Cedear y con el dólar Senebi. En tanto, el MEP y el CCL regulados se acercan a los $ 180. 

La clásica cobertura cambiaria preelectoral se viene dando a un ritmo acelerado y las cotizaciones reaccionan. Muchos de los dólares que se obtienen mediante operaciones bursátiles ya pasaron el rubicón de los $ 200 y la brecha entre ellos y el mayorista supera el 100 por ciento.

La semana que arranca parte de un contado con liqui (CCL) de ADR que se encuentra en $ 201,44. Tal cifra surge de calcular un promedio de los CCL que se llevan cabo comprando las cinco acciones más utilizadas para este fin (Galicia, YPF, Macro, Francés y Pampa) y vendiéndolas como ADR.

Pero no se trata del dólar Bolsa más caro. La divisa implícita en la compraventa del Cedear de Apple se encuentra en $ 201,52. O si en vez promediar las acciones mencionadas en el párrafo precedente se mide solo con el papel de YPF surge una cotización de $ 202,48.

Balances en Wall Street y tasas de interés en Brasil y Europa, claves de la semana que arranca

Un poquito más abajo aparece el dólar Senebi, que se transa a través del Segmento de Negociación Bilateral, y este lunes se lo puede observar en $ 200,75.

Un informe reciente de Balanz Capital destacó que si se mide en contado con liqui, el peso argentino es la moneda contra la que el dólar más se apreció en el año (36%) seguida por la lira turca (23,9 por ciento).

Gentileza de Balanz Capital.

Por su parte, los dólares Bolsa regulados aparecen un poco más calmos, pero con tendencia alcista. El MEP de AL30 en T+2 se encuentra en el comienzo de semana en $ 179,23 y el contado con liqui en el mismo plazo y con el mismo bono se ubica en $ 179,33.

Pero en el caso de los dólares que se compran a través de bonos ley extranjera la brecha con respecto al mayorista es más grande. Por ejemplo, el CCL con GD30 en contado inmediato se ubica en $201 y en t+2 en $199,11.

En tanto, el MEP en contado inmediato de GD30 cotiza $ 192,07.

Por otro lado, el dólar blue, quizás la cotización que más morbo genera, se ubica en $ 195, arrojando una brecha del 96% con respecto al oficial que administra el Banco Central de la República Argentina.

Muy cerca del blue se viene moviendo el llamado dólar cripto: la stablecoin USDT se intercambió durante este último fin de semana valores en torno a $ 195 en la plataforma Binance.