martes, septiembre 29

Dólar ahorro: el día que Alberto Fernández insistió en que “no potenciaría el cepo”

0
67
El presidente reconoció en el programa A Dos Voces que la venta de divisas sigue siendo un problema. Pero remarcó que endurecer el cepo “lo haría más grave”

El dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, además del 30% de impuesto PAIS.

Además, las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y los gastos por turismo al exterior se computarán como parte del cupo de U$S200 mensuales. Así lo anunció este miércoles Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Hace solo dos semanas, el pasado 2 de septiembre, Alberto Fernández dijo textual en A Dos Voces (TN): “Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver como podemos acumular más dólares”.

Y añadió: “Queremos que la gente confíe más en el peso. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien”.

Durante la charla con el ciclo conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, Fernández fue explícito y dijo: “No está en mis planes”, al responder una consulta sobre una eventual devaluación de la moneda nacional.

En referencia a la demanda creciente del denominado dólar ahorro, el mandatario señaló que “ese es un problema muy serio y la verdad es que quisiera que la gente confíe más en nosotros”.