Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de noviembre

0
86

El dólar blue ha estado mostrando variaciones moderadas y mantiene la brecha respecto al oficial mayorista muy cerca del 100%

El dólar blue se ubica en $ 198 para la compra y $ 201 para la ventaen la previa a la apertura de la jornada. En esos valores se mantiene desde el jueves pasado, con lo cual mantiene la brecha apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en relación al minorista.

En las últimas ruedas, el dólar blue estuvo registrando variaciones moderadas al alza y a la baja, por lo que mostró cierta calma y estabilidad, lejos de su récord de $ 207 para la venta, el cual alcanzó a principios de este mes.

MEP y ccl


El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL), en tanto, registraron nuevos descensos en la jornada anterior. Estas cotizaciones, que se operan a través de bonos,cerraron con descensos de 1,7% y 1,9% para ubicarse por debajo de los $ 201 y $ 212, respectivamente.

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar «Senebi», finalizaron con bajas generalizadas de hasta 5% y quedaron entre $ 212 y $ 220, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantiene en $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,15 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar «solidario» se ubica en $ 175 en promedio, unos $ 26 por debajo del blue.

El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró en $ 100,93, marcando un avance de trece centavos respecto al cierre anterior. De este modo, la autoridad monetaria corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de cuatro centavos por día.

f:Cronista