Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 3 de enero

0
164

La cotización del dólar blue vuelve a retroceder este lunes, con lo cual reduce la brecha a poco menso del 100% respecto al tipo de cambio oficial

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 3 de enero

El dólar blue vuelve a retroceder. Este lunes, en la primera rueda del año, anota una baja de $ 2 para ubicarse en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta, con lo cual reduce la brecha a poco menos de 100% respecto al oficial mayorista y a 90% frente al minorista.


No obstante, la cotización del dólar blue continúa cerca de su máximo histórico. En concreto, se encuentra apenas $ 4 por su debajo de su precio récord, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del jueves de la semana pasada.

DÓLARES FINANCIEROS


La cotización del dólar MEP, a través del bono AL30, avanza casi 1% para ubicarse cerca de los $ 200, mientras el dólar contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre registra muy pocos cambios y cotiza entre $ 200 y $ 203, según una canasta de acciones de empresas.

De esta manera, el dólar MEP continúa muy por debajo de la cotización del dólar blue, mientras que el dólar CCL también muestra cifras inferiores en comparación con el paralelo, aunque en ese caso la diferencia es un poco menor.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista sube a $ 108 en Banco Nación y a $ 108,47 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el «solidario» continúa por encima de $ 178 en promedio, unos $ 30 por debajo del dólar blue.

En tanto, el dólar oficial mayorista abrió en $ 103,06, marcando un alza de 34 centavos respecto al cierre del jueves. De esta manera, compensa la inactividad en el mercado de los tres días anteriores, por el fin de semana largo, a razón de más de ocho centavos por día.