Dólar: el blue arranca a $ 139 y hay expectativa tras el salto de $ 10

0
174
El billete llegó a tocar los $ 140 la semana pasada, producto de la investigación que lanzó el Banco Central para frenar a los «coleros digitales», que incluyó medidas para limitar las transferencias en dólares. l dólar blue es el termómetro de un mercado colmado de restricciones. Otra vez la mirada está puesta sobre su cotización, luego de que la semana pasada saltó hasta tocar los $ 140 e igualó su récord.

En las primeras operaciones del lunes, el paralelo se colocaba en los $ 139. De esta forma, se coloca $ 55 por encima de fin de marzo pasado cuando comenzó a regir la cuarentena obligatoria por la la pandemia de coronavirus.

El salto del billete se dio luego de que el Banco Central (BCRA) comenzó a perseguir a los actores del puré digital, o también bautizados como «coleros digitales», lo que disminuyó la oferta en el mercado paralelo y le puso presión al billete.

Desde que el Central puso su ojo sobre esta red, la compra de dólares cayó 60%.

El dólar mayorista arrancaba con una suba de 18 centavos a $ $ 72,08, precio al que el Central colocaba su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar minorista operaba en los $ 75,75.

El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba, en un día de recuperación para el resto de las monedas de la región.

f: Cronista