viernes, julio 12

Dólar futuro:el fiscal pidió revisar el fallo para revertir el sobreseimiento a Cristina Kirchner

0
278

El fiscal pidió a la Corte revisar el fallo de Casación. Se había determinado allí el sobreseimiento de Cristina Kirchner, entre otros imputados.

A partir del sobreseimiento de Cristina Kirchner, el fiscal Raúl Pleé presentó un recurso extraordinario por la causa del dólar futuro pero este fue rechazado. Por lo tanto, volvió a manifestar en un escrito que la decisión había sido “arbitraria”.

El fallo de la Cámara de Casación determinó el sobreseimiento de las partes luego de analizarlo con un peritaje contable. Así se definió que no hubo delito y que entonces el Estado no había sido perjudicado.

Este fallo fue por unanimidad entre los tres jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña el 14 de abril. Fue por ello que el fiscal Pleé presentó ante la Corte una protesta porque la resolución residía en “la falta de fundamentación suficiente”.

Además, también acusó a la sentencia de “arbitraria” por “la valoración fragmentaria de los elementos probatorios en tal sentido y la omisión de considerar elementos conducentes de la causa oportunamente introducidos”.

“Si eventualmente durante el debate se determinara la inexistencia de un perjuicio patrimonial, subsistiría la posibilidad de acusar por tentativa de defraudación por administración fraudulenta” agregó el fiscal.

Desde que el expediente de la causa dólar futuro fue abierto por una denuncia del PRO pasaron más de cinco años. Durante entonces, todos los imputados fueron embargados en millones de pesos. Entre ellos, se encuentran Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y Miguel Pesce.