domingo, febrero 25

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 20 de agosto

0
208

La cotización de la moneda estadounidense se mantiene como en el último día hábil; cuáles fueron los movimientos del mercado oficial y el informal

La cotización del dólar oficial y el blue este domingo 20 de agosto
La cotización del dólar oficial y el blue este domingo 20 de agostoShutterstock

Este domingo 20 de agosto no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial, que habitualmente difunde el Banco Nación, se mantuvo estable luego de que el Gobierno llevara adelante una devaluación del 17,9 por ciento, tras conocerse el resultado de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

En los meses previos, el dólar oficial había experimentado subas diarias de 50 centavos y, en algunas jornadas, incrementos más significativos que impactaban directamente en el cálculo en pesos de bienes y servicios ligados a la moneda estadounidense.

En la última jornada hábil, el dólar oficial cotizó a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta. En este sentido, opera de forma estable tras el salto en la cotización del pasado lunes 14 de agosto.

El dólar oficial se mantuvo estable esta semana
El dólar oficial se mantuvo estable esta semanaArchivo

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

En tanto, el dólar blue cerró el último día hábil a $710 para la compra y $720 para la venta. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de $354,50. En una semana de incertidumbre en el mercado y de ascensos abruptos en la cotización del dólar informal, se registró uno de los índices más altos del año, cuando el miércoles pasado alcanzó un nuevo récord nominal histórico al llegar a los $795.

A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL hoy

El valor de los dólares financieros, categoría que engloba aldólar MEP (o dólar Bolsa)y al dólar CCL (contado con liquidación), involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cambió en la última jornada del mercado.

El último día hábil, estos tipos de cambio cerraron al siguiente valor:

  • El dólar MEP: $657,48
  • El dólar CCL: $746,53

Nuevo cepo: cuáles son las nuevas limitaciones de los dólares financieros

La Comisión Nacional de Valores fijó un tope semanal aproximado de 40.000 dólares para la operación con títulos públicos, con el objetivo de contener el precio del dólar MEP (o bolsa) y el CCL (contado con liquidación). La restricción, que entró en vigencia el lunes 14 de agosto, busca “reducir la volatilidad del mercado financiero”.

Ahora la compra de dólares financieros cuenta con un tope semanal
Ahora la compra de dólares financieros cuenta con un tope semanalShutterstock

A cuánto cotiza bitcoin hoy

Bitcoin (BTC) cotiza a US$25.428,72. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

Calculadora del dólar tarjeta y cotización del dólar Qatar

Quienes deban viajar o consumir productos o servicios en el exterior tienen que tener en cuenta la cotización del dólar según el gasto que realicen; así se diferencian dos grandes grupos de acuerdo al tope de US$300.

  • En caso de que la persona no supere los 300 dólares mensuales con tarjetas de crédito y débito, el tipo de cambio que se utiliza es el dólar tarjeta, que se calcula de esta forma: al dólar oficial se le suma el impuesto PAIS (30 por ciento) y la percepción del 45 por ciento a cuenta de Ganancias.
  • En cambio, a aquellos que tengan consumos mensuales mayores a 300 dólares con tarjetas se les aplica el dólar turista (o Qatar), por lo que además de los porcentajes aplicados para el dólar tarjeta, se le añade un 5 por ciento a cuenta de Bienes Personales. Es importante aclarar que ese valor no aplica solo sobre el excedente del consumo, sino sobre el total.

De esta manera, el dólar “Qatar” hoy cotiza a $731.

El dólar Qatar dejó de ser el tipo de cambio más caro del país
El dólar Qatar dejó de ser el tipo de cambio más caro del paísShutterstock

De cuánto fue inflación en julio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de julio alcanzó el 6,3 por ciento, por lo que acumula 60,2 por ciento en lo que va del año. Además, la inflación interanual fue de 113,4 por ciento, la más elevada desde septiembre de 1991.

De esa forma, la suba de precios mostró una leve aceleración en el último mes. Los especialistas prevén que agosto y septiembre acumularían una inflación de hasta 25 por ciento.

f: la Nación