Dólar hoy: el blue cae debajo de los $78, mientras el CCL supera por primera vez los $85

0
56

31 enero 2020 –

Ante la escasez de pesos, el billete paralelo cede 25 centavos a $77,75 en cuevas de la city porteña. Por su parte, el «contado con liqui» vuelve a subir hasta anotar un nuevo récord nominal ($85,10), mientras el MEP avanza a $83,52.

Dólar.

Dólar. Pixabay

Presionado por la escasez de pesos, el dólar blue cede 25 centavos este viernes a $77,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a promedio de Ámbito, mientras el Contado con Liquidación y el Bolsa vuelve a subir y tocan nuevos máximos, en el marco del cepo hard.

«No hay pesos en el mercado (paralelo) y todavía la actividad está reducida», comentó un operador a Ámbito sobre la nueva caída del billete paralelo, que toca su menor valor en 10 días.

En cambio, el dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- aumenta 22 centavos a $85,10, con lo que la brecha con el dólar mayorista se amplía al 41,1%.

En simultáneo, el dólar MEP asciende 55 centavos a $83,52, lo que deja un spread del 38,4% con el mayorista.

Desde hace varias jornadas, tanto el CCL, como el MEP superan al dólar «solidario” y en el mercado creen que «quedó atrás el tiempo en donde era conveniente adquirir divisas en la bolsa. Igualmente «los tipos de cambio operados en el ámbito bursátil siguen siendo la única manera de poder adquirir divisas sin restricciones», comentó Joaquín Candia, analista de Rava.

Mercado oficial

El dólar turista o solidario sube ocho centavos este viernes y supera los $81,90, hasta ubicarse a $81,94, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- avanza cinco centavos a $63,03, de acuerdo al promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantiene a $63, mientras que en su canal electrónico se ubica en $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la moneda de EEUU sube ocho centavos a $60,33 y anota su séptima alza consecutiva, bajo regulación de la autoridad monetaria.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s50 millones a u$s45.012 millones.