Dólar hoy: el contado con liquidación escala a los 207 pesos en la última rueda del mes

0
107

Mientras tanto, el dólar blue registra un mínimo retroceso en sus operaciones tras haber alcanzado su máximo histórico durante la jornada del jueves.

En la última rueda de octubre, el dólar blue perdió 50 centavos para sus operaciones en una semana que se caracterizó por haber marcado otro nuevo récord. En ese sentido, tras alcanzar los $198, la divisa marginal cierra a $197,50.

Mientras tanto, el contado con liquidación libre de intervenciones sigue sin encontrar techo y trepa hasta los $207 para la venta, luego de abrir en $206 durante el último día hábil del mes.

Por su parte, la cotización libre ha incrementado su valor en 18 puntos porcentuales en lo que va del 2021. En ese sentido, con un dólar oficial que se ofrece a 99,73 pesos para la cuenta, la brecha cambiaria que separa a esa cotización del precio en el mercado oficial mayorista está en el 98%.

“A nivel cambiario, más allá de algunas mejoras en los saldos en los últimos tiempos, la mayor neutralidad que dejan a diario reflejan la dificultad que enfrenta el BCRA para acrecentar las reservas netas aún en esta etapa de super cepo”, escribió el analista Gustavo Ber.

“También se vienen acentuando los esfuerzos entre los dólares financieros, en busca de amortiguar el deslizamiento que vienen experimentando aquellas referencias más libres, las cuales vienen desafiando los $200, nivel que actúa como barrera psicológica de corto plazo”, precisó el analista del Estudio Be