Dolar puré: la operación que permite tener una ganancia de hasta el 66%

0
101

Comprar dolares al precio “solidario” y venderlos al “blue” arroja margenes de ganancia superiores a los de un plazo fijo

La disparada del dólar blue de la última semana volvió a hacer muy atractivo el “pure”: un pase de manos entre los distintos tipos de cambio del dólar permite a los pequeños ahorristas hacerse de una importante suma de pesos en cuestión de minutos.

La operación es tan sencilla como comprar los 200 dólares que permite el Gobierno al precio “solidario” de $181 y revenderlo en el mercado informal a $215. Esto permite al pequeño ahorrista hacerse de cerca de $6800 con una simple compraventa de divisa y obtener una ganancia del 19%, muy por encima de la rentabilidad que podría tener dejar ese mismo dinero en un plazo fijo durante seis meses.

Sin embargo, la ganancia puede hacerse aún mas jugosa si se solicita la recuperación del 35% de retención por Ganancias o por Bienes Personales. De esta forma se estaría comprando divisas a $143. Con esta operación la ganancia asciende al 66%.

Este puré se puede hacer también en las compras con tarjetas de crédito donde no hay un limite de 200 dólares, aunque después no se pueda comprar el cupo disponible de todos los meses hasta haber “saldado” esa diferencia.

De ahí que en la City especulan con que podrían ponerle un límite a los gastos con tarjeta en el exterior, para dejar de subsidiar tanto a los que más tienen.

Con información de El Cronista