Donald Trump habilitó la transición con el gobierno de Joe Biden

0
357

El presidente de Estados Unidos aprobó el inicio del proceso de transición con el líder democrático Joe Biden. No obstante, continuará peleando el resultado en el ámbito legal.

Donald Trump habilitó la transición con el gobierno de Joe Biden
Donald Trump habilitó la transición con el gobierno de Joe Biden

Finalmente el presidente de Estados Unidos Donald Trump habilitó este lunes el proceso de transición con el líder democrático Joe Biden tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Trump pidió a la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos” para que asuma el mandatario electo.

No obstante, anunció que continuará en el ámbito legal con su estrategia para revertir los resultados que dieron a Biden la presidencia de Estados Unidos. 

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos”, aseguró Trump en su red social, al tiempo que recomendó a Emily Murphy, titular de la GSA y su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales”.

Además, manifestó que su equipo trabajará en la misma línea y reconoció que “es lo mejor” para Estados Unidos.

Donald Trump habilitó la transición con Joe Biden

El anuncio de Trump tuvo lugar luego de que la GSA indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Sucede que, luego de que varios legisladores republicanos denunciaran la demora de Murphy en lo que respecta la transición de poder, la titular de la GSA, designó formalmente al presidente electo Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

De esta manera proporcionó fondos y recursos federales para la transición y autorizó a sus asesores a comenzar a coordinarla junto a funcionarios de la administración Trump.

Por su parte, Biden celebró la decisión del presidente saliente  de recomendarle a las autoridades que inicien los protocolos destinados a emprender una “transferencia de poder pacífica”.