Donald Trump se aleja de la política por un rato: cuál es su nueva faceta

0
152

A casi nueve meses de entregar la presidencia, el ex mandatario estará acompañado por su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Donald Trump dejará al menos por un rato de pensar en su regreso a la política de los Estados Unidos: comentará una pelea de boxeo el próximo sábado 11 de septiembre.

El magnate firmó un contrato para realizar un análisis especial sobre el combate que protagonizarán el brasileño Vitor Belfort, ex luchador de artes marciales, con el púgil retirado Evander Holyfield, quien reemplazará a Óscar de la Hoya, baja por Covid-19.

En su nuevo rol, el ex mandatario norteamericano estará acompañado por su hijo mayor, Donald Trump Jr. “Me encantan los grandes peleadores y las grandes peleas”, dijo el protagonista tras el anuncio.

“Espero verlos este sábado por la noche y compartir mis pensamientos en el ring. No querrás perderte este evento especial”, agregó. Los Trump serán parte de la pelea estelar, que tendrá cuatro combates preliminares, entre los que se incluyen el duelo de Anderson Silva con Tito Ortiz y David Haye frente a Joe Fournier.

Cuál es la relación de Trump con el boxeo

Trump, de 75 años de edad, ha sido anfitrión de muchos combates de boxeo en las décadas de 1980 y 1990 en sus casinos en Atlantic City (Nueva Jersey).

Incluso, en 2018, en plenas funciones en la Casa Blanca, le concedió el indulto póstumo a Jack Johnson, el primer campeón mundial negro de peso completo en 1908 que había sido condenado por motivos raciales.