Donald Trump y Mauricio Macri se reunieron en Estados Unidos

0
66

El expresidente de Estados Unidos recibió a Macri en su residencia de Palm Beach, confirmando la buena relación que ambos mantienen desde hace décadas

Mauricio Macri compartió una foto junto a Donald Trump en su cuenta de Twitter tras compartir un almuerzo.
Mauricio Macri compartió una foto junto a Donald Trump en su cuenta de Twitter tras compartir un almuerzo.

Donald Trump y Mauricio Macri compartieron hoy un almuerzo en la residencia que el ex mandatario de Estados Unidos tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach. La imagen confirma la buena relación que ambos comparten desde hace décadas, tanto en el ámbito empresarial como político.

Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, explicó Macri en su cuenta de Twitter.

Trump aparece sonriente en la imagen, con la gorra de color rojo que fue su distintivo, con la leyenda Make America Great Again (Que EE.UU. vuelva a ser grande), y una chomba blanca con la leyenda “Presidente Donald Trump” y el escudo, mientras que el ex primer mandatario argentino también se muestra de buen humor. 

Macri había viajado anteriormente a Italia para participar del Mundial de Bridge, donde representó a Argentina, que resultó derrotada en la instancia final.

También se había reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien analizó «proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo» desde la Fundación FIFA, que preside, a partir de «programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas».

Con permiso de la Justicia a raíz de su procesamiento en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, el expresidente viajó en los últimos meses a destinos coma Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

Trump y Macri se han llamado mutuamente “amigos” y producto de esa buena sintonía es que Estados Unidos fue uno de los principales apoyos que tuvo el gobierno de Cambiemos cuando negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo por más de US$ 50.000 millones, el más importante de la historia del organismo y que excedía largamente el tope al que podía acceder un país como Argentina.

El diálogo entre los dos ex presidentes ocurre en medio de un contexto en que Argentina mantiene con Washington relaciones con idas y vueltas. De confrontar por Venezuela y Nicaragua y acercarse a China y Rusia, el gobierno de Alberto Fernández ensayó en las últimas semanas -en medio del acuerdo con el FMI y la invasión de Rusia a Ucrania- a un alineamiento.