Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus: “Pasaremos esto juntos”

0
525

El presidente de Estados Unidos confirmó la noticia a través de las redes sociales y anunció que comenzarán inmediatamente una cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus a casi un mes de las elecciones presidenciales. La noticia fue confirmada por el propio mandatario a través de sus redes sociales.

“Hoy, @FLOTUS y yo dimos positivo a un test de Covid19. Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Pasaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en un tuit a la 1 de la madrugada, hora de Washington, las 2 de Argentina.

Donald Trump confirmó la noticia.
Donald Trump confirmó la noticia.

Además, a través de un comunicado, el médico presidencial, Sean P Conley, dijo que ambos están “bien” y “planean quedarse en la Casa Blanca durante la convalecencia”. No obstante, no precisó si tenían síntomas.

“Espero que el presidente continúe con sus obligaciones sin interrupciones mientras se recupera y los voy a tener informados en el futuro”, señaló.

Trump: “Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente”

Tanto Trump como su esposa se sometieron a un test de Covid-19 por precaución luego de que la asesora presidencial Hope Hicks, que trabaja estrechamente con ambos, diera positivo.

“Acaba de dar positivo, escuché. Ella siempre usa barbijo, pero dio positivo. Después yo me hice un test, veremos, porque pasamos mucho tiempo y la primera dama también”, había dicho Trump en una entrevista en Fox News.

La noticia de que Donald Trump tiene coronavirus se conoció dos días después del debate presidencial que mantuvo con el candidato demócrata Joe Biden, de 77 años. No obstante buena parte de la audiencia, que contó con la presencia de familiares y algunos funcionarios, utilizó barbijo, tal como estaba estipulado.

Nos sentimos bien. Como muchos estadounidenses este año, @POTUS y yo haremos cuarentena en casa tras haber dado positivo de Covid”, escribió, por su parte, Melania en las redes.