domingo, septiembre 25

Dónde y cuándo se jugará la próxima Copa América

0
171

Tras la consagración argentina en la Copa América de Brasil, crecen las consultas acerca de en qué país y en qué año se jugará la siguiente edición.

Copa América
Luego de la consagración de Argentina, la comunidad futbolera se pregunta sobre la próxima Copa América.

Luego de la victoria de la Selección Argentina en la Copa América que terminó organizando Brasil, los futboleros se preguntan dónde y cuándo se disputará la siguiente edición del campeonato continental.

La competencia número  48° del certamen se disputará en 2024. Aunque la fecha no está confirmada, se disputará entre junio y julio, como sucede de manera habitual.

De esa forma, volverá a llevarse a cabo en el mismo año que la Eurocopa, ya que Conmebol y UEFA acordaron unificar los calendarios de sus torneos de selecciones.

La nueva Copa América aún no cuenta con una sede oficial. En primera instancia, Ecuador se contemplaba como el candidato principal para recibir el campeonato a raíz del calendario de rotación de Conmebol, ya que la organizó por última vez en 1993. Sin embargo, Perú y Bolivia habrían manifestado el interés por ser anfitriones de manera conjunta.

Además de los seleccionados sudamericanos tradicionales, se prevé la presencia de algunos equipos de la Concacaf, tales como Estados Unidos, México y Canadá, que serán los organizadores del Mundial 2026.

Por su parte, la UEFA EURO 2024 se jugará íntegramente en Alemania, luego de una edición 2020 en la que se optó por un formato con sedes repartidas en todo el continente. La infraestructura germana, impulsada por la Bundesliga y mantenida desde la Copa del Mundo de 2006, pesó para la elección.

La candidatura de los teutones fue elegida el 27 de septiembre de 2018 en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Se impuso por 12-4 (una abstención) sobre Turquía.