Dos herramientas de Google se unen para hacer tus viajes mucho más placenteros
Tal y como la compañía anuncia en su blog oficial de noticias, la función de traducción llega a la aplicación de mapas y navegación en forma de un botón de altavoz que aparecerá cerca de la dirección del lugar a visitar. Al pulsar sobre él, Google Maps lo dirá en voz alta.
Google asegura que Maps detectará automáticamente el idioma del teléfono, y de este modo será capaz de determinar en qué lugares se podría necesitar acceso a esta función de traducción en tiempo real.
Así, si el idioma de nuestro celular es español, pero nos encontramos en una ciudad donde se habla un idioma diferente, el ícono del altavoz aparecerá al lado de los lugares que busquemos para poder traducir el nombre o dirección en voz alta. También aparecerá un acceso directo a la app del traductor indicado con el botón “Obtener más traducciones” por si fuera necesario.
Esta integración entre el traductor de Google y Maps comenzará a llegar a la app para iOS y Android a lo largo de este mes, y según la compañía contará con soporte para un total de cincuenta idiomas diferentes.