El pedido surtió el efecto deseado. Hoy, el sitio El Destape está entre los sitios que más pauta recibió entre enero y septiembre del 2020, superando incluso a “tanques” como Lanacion.com, que cuentan con más lecturas mensuales y estructuras periodísticas detrás.
Entre enero y septiembre, Navarro recibió $21.525.219, apenas 3 millones menos que Clarin.com, según se desprende del informe publicado por la Secretaría de Medios. Estos niveles de pauta no incluyen los destinados por otros organismos oficiales usados para pautar desde el Gobierno Nacional, como ocurre con las cajas de YPF o Banco Nación, sólo por citar dos ejemplos.
El rubro de portales web está encabezado por Infobae ($ 44,2 millones), seguido por clarin.com ($24,12 millones); El Destape Web ($ 21,5 millones); lanación.com ($18,7 millones), Página 12 ($14,6 millones); Minuto Uno ($11 millones); ambito.com.ar ($10,4 millones), Crónica ($10 millones); los portales de Artear ($8,8 millones), cronista.com ($8,3 millones) y Perfil.com ($6,59 millones), entre otros.
El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes. De acuerdo a esto, durante los primeros nueve meses del año el gobierno de Alberto Fernández distribuyó la suma total por rubros: $ 731.757.153 para la TV abierta, $ 671.027.835 para medios gráficos, $ 661.481.707 para TV por cable y del interior del país, $ 614.706.905 para radios y $ 522.136.057 para medios digitales.
El otro periodista que recibió un jugoso cheque del Estado es Horacio Verbitsky, con su sitio El Cohete a la Luna. Tal como informamos semanas atrás, Verbitsky le facturó $ 1.333.000 a la Provincia de Buenos Aires, en carácter de pauta oficial sólo en el mes de junio.
Al observar los más beneficiados por la pauta del Gobierno Nacional, su sitio vuelve a aparecer: facturó $ 3.942.750 entre enero y septiembre del 2020.
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