Dramático pedido de los bancos: no concurrir a sucursales para cuidar a empleados y clientes

0
221

Rogaron a los enfermos de COVID que eviten asistir a las filiales. Las cuatro entidades del sistema aconsejaron el uso de los medios electrónico para realizar operaciones y de la tarjeta de débito, a la que están obligados de aceptar todos los comercios.

Ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID, los bancos argentinos aconsejaron hoy el uso de los medios electrónicos en las operaciones y evitar la concurrencia a las sucursales.

También instó a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y «que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales», como una forma de para contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero.

«Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones», dijo la banca en un comunicado conjunto.

Las cuatro principales entidades que agrupan a los bancos, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, extranjeros), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra, oficiales de provincia), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y Asociación de Bancos Argentinos (Adeba, privados de capital nacional), sugirieron utilizar tarjeta de débito para realizar pagos. 

Aprovecharon la oportunidad para recordar que «todos los comercios tienen la obligación de aceptarla».

«Los bancos aconsejan el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales», sentenciaron, e indicaron: «En caso de ser indispensable la asistencia a la sucursal, sacá turno por la página web de tu banco».

Según indicaron las cuatro centrales en un comunicado titulado «Medidas de los bancos para el cuidado y empelados frente al avance de casos de COVID19», las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.

«Se insta a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales«, subrayaron ABA, Adeba, Abappra y ABE.

Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados, concluye el comunicado.