DuckDuckGo, el buscador que amenaza a Google y ya superó las 100 millones de búsquedas diarias

0
120
En enero tuvo un pico máximo de crecimiento de usuarios al superar las 100 millones de búsquedas Un nuevo motor de búsqueda avanza a pasos agigantados y amenaza el reinado absoluto de Google. DuckDuckGo ha alcanzado este mes de enero los 102 millones de búsquedas diarias por primera vez, un dato que refleja el crecimiento de este motor de búsqueda enfocado en darle mayor privacidad al usuario.

El buscador -alojado en los servidores Amazon Web Services- vio un crecimiento medio en las búsquedas diarias de un 62 por ciento en el año 2020, y en lo que va de 2021, ascienden a una media de 90 millones cada día, como recogen los datos compartidos por DuckDuckGo con Bleeping Computer.

Este crecimiento ha tenido su pico máximo en enero del presente año, en concreto, el pasado día 11, cuando registró 102.251.307 peticiones de búsqueda. Según explican, este crecimiento puede deberse a la mayor concienciación de los usuarios sobre su privacidad en Internet.

Justamente, el tema de la privacidad es uno de los más importantes en los principales buscadores, como podría ser el caso de Google, que registran las consultas que hacen sus usuarios para con ello crear un perfil comercial. En DuckDuckGo, por ejemplo, las búsquedas que se realizan son anónimas y que no dejan ningún tipo de registro.

La compañía explica también que notan un incremento en el tráfico cada vez que aparece alguna noticia sobre brechas de seguridad o, más recientemente, sobre los cambios en las políticas de WhatsApp y la compartición de datos con Facebook.

En los últimos meses los usuarios de internet se han vuelto mas reacios a los cambios de política de privacidad de las empresas tecnológicas como Facebook y Whatsapp que ha permitido que otras redes sociales como Telegram experimenten un aumento considerable de nuevos usuarios.

Pese a su crecimiento, DuckDuckGo aun se encuentra muy lejos de Google. Según datos de Statcounter, en Europa el mercado de los buscadores lo lidera esta última, con una cuota del 93,14 por ciento en diciembre de 2020, mientras que DuckDuckGo alcanza el 0,51 por ciento, situación que se repite en España. En Estados Unidos también Google aparece como el principal buscador (87,81%), mientras que DuckDuckGo cuenta con una cuota del 2,3 por ciento.