Dura advertencia de Santiago Cafiero por la suba de casos: “Esto no da para más”

0
251

Este martes el país tuvo un récord absoluto de contagios y fallecimientos por coronavirus y las autoridades buscan incrementar las restricciones.

Dura advertencia de Santiago Cafiero por la suba de casos: "Esto no da para más"
Dura advertencia de Santiago Cafiero por la suba de casos: “Esto no da para más”.

En la jornada en la que el país alcanzó su pico máximo de muertes y contagios por coronavirus, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió de urgencia con la ministra de Salud Carla Vizzotti y con las autoridades de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. El eje central de la reunión versó en las nuevas restricciones que se propondrán ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

En la reunión participaron Daniel Gollán, Carlos Bianco, Fernán Quiros y Felipe Miguel, quienes debatieron con las autoridades nacionales y acordaron llevar propuestas este miércoles, cuando vuelvan a reunirse con miras al 21 de mayo, momento en el cual el DNU presidencial llega a su fin.

Según se indicó, los referentes de salud coincidieron con los funcionarios nacionales en su preocupación ante el aumento de casos, admitiendo que se van a tener que tomar medidas adicionales durante los próximos días.

Voceros de los funcionarios indicaron a Télam que Santiago Cafiero fue tajante al advertir que: “Esto no da para más“, y remarcaron que el jefe de Gabinete de Alberto Fernández aseguró:  “no hay más tiempo para dilatar medidas restrictivas“.

Uno de los tantos desencuentros entre Ciudad, Provincia y Nación radica en la presencialidad en las aulas, algo que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta judicializó y que terminó con un fallo a su favor. A pesar de ello, las autoridades sanitarias plantearon la posibilidad de mantener la misma sólo en los años de primaria, pasando al secundario a las clases virtuales.