Dura crítica de intelectualesK aAlberto:“La unidad del Frente deTodos se rompió en noviembre de 2021”

0
102

Un grupo de intelectuales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un documento en el que criticó al gobierno de Alberto Fernández.

Dura crítica de intelectuales K a Alberto Fernández: “La unidad del Frente de Todos se rompió en noviembre de 2021”

Intelectuales K criticaron “las políticas de ajuste implementadas por nuestro propio gobierno”

Días después de que un grupo de intelectuales peronistas considerados del ala “albertista” del gobierno dieran a conocer un documento en el que pedían sostener la unidad del Frente de Todos, llegó la respuesta del sector “cristinista”.

Este lunes, un grupo de periodistas, pensadores y académicos les respondió a través de una carta titulada “Moderación o pueblo”, en la que criticaron que “el mismo gobierno genera las expectativas y la defraudación de las expectativas”

“La unidad no se mantiene porque se la nombre. Se mantiene si continúan activas las políticas que le dieron origen (…) la unidad política requiere de permanente debate político. Ello es lo que falta y a eso convocamos”, comienza el documento, en el que se criticó el hecho que “los términos “Macri”, “macrismo”, “Juntos por el Cambio”, “sistema financiero”, “precarización”, “concentración”, “desigualdad”” no fueron mencionados.

“La moderación se transforma en impotencia. Deciden bajarle la intensidad a la política y, como efecto no deseado, suprimen a la política. Proponen ir despacio pero terminan inmóviles (…) cuando se pretende hablarles a todos se termina hablándole a nadie. Cuando se pretende no pelearse con nadie, se termina peleado con todos”, agregaron.

Mientras que, en cuanto a la actual administración, criticaron “las políticas de ajuste implementadas por nuestro propio gobierno”: “La clase trabajadora, por ejemplo, perdió en la puja distributiva y se produjo una nítida transferencia de recursos del trabajo hacia el capital, con especial énfasis desde finales de 2020″.

En este sentido, los intelectuales afirmaron que “la unidad a la que se convoca” puede acrecentar más la crisis interna del Frente de Todos y plantearon que “la “Unidad” del Frente de Todos se rompió en noviembre de 2021″, tras la derrota en las elecciones legislativas.

“Se sale con más política y no con más encierro. Se sale compartiendo con el pueblo el conocimiento de las dificultades: enfrentándolas y no eludiéndolas”, cierra el documento que lleva las firmas, entre otros, de Teresa Parodi, Adrián Paenza, Rita Cortese, Artemio López, Daniel Tognetti, “Mempo” Giardinelli o Eduardo de la Serna.