viernes, marzo 29

Dura respuesta del FMI a Cristina: “Los plazos son iguales para todos los países”

0
370

El secretario de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, le contestó a la vicepresidenta luego de que afirmara que “no tienen plata” para pagar la deuda.

Dura respuesta del FMI a Cristina Kirchner: "Los plazos son iguales para todos los países"
Dura respuesta del FMI a Cristina Kirchner: “Los plazos son iguales para todos los países”.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmara que el Gobierno no puede pagar la deuda “porque no tienen plata”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) salió a responderle y ratificó que no se pueden ampliar los plazos de pago.

El plazo de devolución del préstamo que solicita la Argentina al organismo es hasta 10 años y esas condiciones “se aplican uniformemente a todos los países”, según indicó este jueves el secretario de Comunicaciones del organismo internacional, Gerry Rice.

La repuesta fue brinda en una conferencia de prensa en Washington, en la cual Rice respondió algunas preguntas sobre Argentina mientras el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra en Washington negociando un nuevo acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI.

“Todos sabemos que con los plazos y las tasa que se pretenden, no sólo es inaceptable, no es una cuestión subjetiva, es una cuestión de que no podemos pagar porque no tenemos la plata para pagar”, había lanzado Cristina Kirchner en su discurso dirigido al Fondo.

Al consultarle si era posible que el organismo aprobara un tipo de interés especial para Argentina y un plazo adicional, Rice señaló que las autoridades argentinas habían dicho que preferían un préstamo de Facilidades Extendidas. Además, subrayó que “los desembolsos que se hacen bajo ese préstamo se pagan en un período de 4 y medio a 10 años, en 12 cuotas semestrales, esas condiciones se aplican uniformemente a todos los países, no solo a Argentina. Les diría que no tengo más información que agregar”.

En relación al contenido del diálogo que el martes mantuvieron Guzmán y la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, el vocero no brindó demasiada información más allá de indicar que fue una reunión “muy buena” y “productiva”.